Reseña: Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario de C. S. Lewis - De letra en letra

17 sept 2014

Reseña: Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario de C. S. Lewis


Título: “El León, la Bruja y el Armario"
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 234

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Reseña

Para mi Narnia es una saga (larga, ya que consta de siete libros) que a mucha gente le gustará. Si te gustó algún libro de Percy Jackson lo más probable es que te guste este también. Volviendo con Narnia, a mí personalmente me ha encantado. Si bien es una saga que salió hace mucho tiempo, eso no le quita lo divertido, mágico y emocionante que resulta esta historia. Debo decir que yo no lo tengo  el libro en formato físico, ya que tenía muchas ganas de leerlo y no podía gastar mucho dinero en los siete. Cuanto más lees,  más te adentras en la historia,  más admiración tienes por los protagonistas y más rechazo  por los antagonistas.

En el punto de la historia, debo decir que no conozco ninguna que le llegue a la altura, si bien la de Divergente era genial (Para mí) está la supera por mucho. 
Como extra debo decir que los libros no salieron en orden cronológico a la historia, por lo tanto este sería el segundo libro a pesar de que fue el primero publicado.
En la duración, no creo que deba aclarar que es largo, tiene siete libros de muchas páginas, si quieres una saga para leer en el verano,  creo que Narnia es la mejor solución.
Al hablar de los puntos negativos, solo he encontrado el hecho de que el libro, por los años, usa un lenguaje antiguo pero después de eso, todo perfecto.
El precio es algo muy importante a la hora de comprar una saga/libro el precio en BookShop es de 460 pesos uruguayos (aprox. 23 dólares).

Como conclusión debo decir que esta es una de las mejores sagas que pueden existir y en especial este libro me pareció el mejor de los 7. A pesar de haber leído seis  y estar leyendo el séptimo, compraré aunque sea uno de ellos  ya que vale la pena tenerlo en mi biblioteca.



8 comentarios:

  1. Me pareció excelente esta recomendación sigan así¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el blog! Yo había leído esta saga hace tiempo y me había gustado mucho. Te invito a pasarte por mi blog: http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias por haber pasado por nuestro blog!! Si bien esta saga es vieja es muy entretenida para nuevos aficionados a la lectura. Tu blog también esta genial me gustan mucho tus relatos. Espero que sigas visitando nuestro blog y que puedas compartirlo con tus seguidores, amigos y familia. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Facundo ! Genial tu entrada, a mi me encanta Narnia pero solo eh leído dos de los siete libros pero lo que sé, es que las películas no reflejan nada de la historia los libros son fantásticos y me encantan sin embargo las películas son un poco aburridas. Talvés hago lo que dices y los termino de leer en verano. Gracias por pasarte por el blog saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por haber visitado nuestro blog. Tienes razón la mayoría de las adaptaciones no reflejan nada, sin embargo la de este libro nos pareció bastante acertada.Por nuestra parte hemos leído los 7 libros y la verdad es que vale la pena leerlos en algún tiempo libre.Un saludo y espero que puedas seguir visitando nuestro blog.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la entrada! Yo leí la saga y disfruté muchísimo con ella.
    Un saludo.
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nosotros también la hemos disfrutado mucho.Espero que puedas seguir nuestro blog ara no perderte de las nuevas entradas. Un saludo

      Eliminar